$0

0 item(s) in Cart

Nosotros

Nuestra Historia

Captura de pantalla 2015-09-06 a las 0.59.06

En el año 1994, la familia Aguilar Ramos, llega desde Argentina con la idea de lograr negocios en Chile, específicamente en la ciudad de Antofagasta. Contaban con recursos sólo para un local, el cual se llamó ESTORIL, ubicado estratégicamente en pleno corazón de la ciudad nortina. Después de un arduo trabajo, en el que participaba toda la familia, se abrieron nuevas oportunidades de negocios, pero siempre siguiendo en el mismo rubro, el cual ya conocían.

De esta forma se abrieron nuevos locales en el centro de la ciudad, haciéndose reconocidos por los exquisitos jugos naturales y por la variedad de sándwiches que preparaban.

Al crecer la ciudad llegaron nuevos competidores al mercado, pero con los objetivos alineados estratégicamente, se pudo mantener viva la tradición de la venta de los mejores jugos naturales en la capital de la región nortina.

Hoy en día la palabra ESTORIL es reconocida en toda la ciudad, por entregar los mejores estándares de calidad en jugos naturales y sándwich, y la mejor atención a sus clientes. Además, la familia cuenta con cafeterías con el nombre LE COIN, situadas en las dos regiones con mayor injerencia de la Zona Norte del país, los cuales ya se transformaron en un lugar de encuentro para los habitantes de las ciudades de Antofagasta, Calama e Iquique y próximamente en la ciudad de Copiapó

Operar en la capital mundial del cobre significa, para la familia Aguilar Ramos, la oportunidad de entregar productos bajo normas internacionales de calidad, lo que permite satisfacer y superar las expectativas de los clientes, quienes cada día exigen cualidades en los productos que sólo los establecimientos ESTORIL y LE COIN pueden entregar.

El mayor capital es el Recurso Humano, que con su labor diaria, dedicación y compromiso hacen posible la entrega de los mejores productos, manteniendo la calidad que les caracteriza, por más de 16 años.

¿Por qué Lecoin?

David Fernando Aguilar Ramos, actual Gerente General de las Empresas ESTORIL y LE COIN, nos comenta:

“Durante un viaje de nuestros padres a Europa, se inspiraron en las cafeterías que existían en cada esquina de la ciudad de París. Tomando la esencia de cada una de ellas, llegaron con la idea de acercar esos lugares a la comunidad Antofagastina, transformándose en lo que hoy se conoce como LE COIN Café y Bistró”

“LE COIN, es una palabra del idioma francés el cual significa “la esquina”, ya que cuando abrimos nuestra primera sucursal, esta se ubicaba en el segundo nivel de la esquina más cotizada del Mall Plaza de Antofagasta, ya que desde allí, se podían ver los mejores atardeceres de la ciudad de Antofagasta, debido a la vista panorámica con la que se contaba”.

Con respecto a la palabra “Bistró”, hay varias versiones para determinar su origen:

Una versión nos señala: “Con el poco tiempo que tenían al tocar tierra, los marineros de la Armada Rusa, del siglo pasado, ordenaban comida en los restaurantes diciendo “bistró, bistró”, que en ruso significa “rápido, rápido”.

Otra versión nos dice: “Durante la invasión rusa a Francia, allá por el año 1815, los soldados rusos ordenaban su comida en los restaurantes parisienses, de igual manera que sus colegas de la Armada, gritando “bistró, bistró”.

Y la última versión indica: “Según los franceses, “bistró” es parte de la jerga culinaria parisiense, que significa “propietario de un restaurante”.

Nuestros Servicios

Nuestro Café, es producido en nuestra propia finca Le Coin, en la ciudad de Manizales departamento de Caldas, Colombia.

En este proceso nos acompaña y encarga de la administración de nuestras tierras nuestro socio estratégico Tisquesusa, líderes en la industria del café, con más de 30 años de experiencia en el rubro.

Nuestros procesos son acompañados con rigurosos estándares de calidad para entregar a nuestro cliente la mejor taza de café.

Contamos con más de 36 variedades de café de la mejor calidad. Nuestro café de granos es traído de la tierra de Colombia directamente a tu mesa, país del cual tomamos la experiencia para preparar el mejor espresso. Tu taza de café debe tener cuerpo, aroma y el mejor sabor. Estas cualidades son esenciales al momento de tomar tu primer Café. Debes fijarte además en el grado de acidez y tostado del grano. Estos 5 atributos hacen que nuestra variada carta de café sea la mejor del norte grande, transformándose en una experiencia única de sabor y aroma de un verdadero café. Y si a eso le agregas grato ambiente y un servicio de excelencia, no podrás resistirte.

nosotros1

Tipos de Café

El más rico café, traído directamente de Colombia para usted. Venga y disfrute del mejor sabor.

2N0A8478

Pastelería

Nuestros pasteles se destacan por su particular sabor y frescura e ingredientes del mejor tipo, cuando los pruebe no se podrá resistir.

nosotros3

Desayuno y almuerzos

Contamos con promociones de desayunos y almuerzos al mejor precio y con exquisito sabor.